Giovanny Zaldaña, diputado de Nuevas Ideas.

El diputado de Nuevas Ideas, Giovanny Zaldaña, por medio de su cuenta de Twitter manifestó que los profesionales que por años hemos conocido como «tanques de pensamiento», dijeron defender la democracia de El Salvador y lo hacían recibiendo sobresueldos a cambio.

En ese sentido explicó que lo hacían a su máxima expresión de hipocresía, porque por un lado decían defender la democracia, pero que en el fondo lo que «defendían era a la red de corrupción a la que pertenecían».

«Los ex diputados, periodistas y funcionarios jugaron con la esperanza de toda una nación, desviaron el dinero de los salvadoreños a su antojo, llenando sus bolsillos mientras el país se hundía en la pobreza», argumentó Zaldaña.

De igual forma argumentó, que la Comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos, se va a encargar de hacer justicia, «por lo que le mostraremos al pueblo la verdad».

Giovanny Zaldaña, explicó que esta nueva generación de políticos recibirá a la vieja generación de políticos, para que puedan «explicar» un poco sobre el mecanismo montado para dar dinero a sus ONGs de fachada.

Por ese motivo para el próximo viernes se ha citado a la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña; la exdiputada Carmen Elena de Escalón; al exgerente de operaciones y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas y al exjefe de técnicos, Jorge Estrada.

Por su parte el diputado de Nuevas Ideas, Rubén Flores, usó el slogan que en repetidas ocasiones decía el expresidente de la República, Elías Antonio «Tony» Saca y que ahora guarda prisión en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

Durante la campaña presidencial representando al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y en los discursos, ya como estadista de El Salvador, «Tony» Saca decía que a los «Malacates se les acabó la fiesta».

«Curiosamente, la frase con la que abanderaron su gobierno, será la misma que se aplicará en ellos. Se les acabó la fiesta», puntualizó Flores.