El diputado Johnny Wright, quien desciende de una familia que ha tenido serios problemas judiciales en pasadas gestiones gubernamentales como el desvío de fondos, apoyado por la corrupción de Arena, defendió este miércoles a capa y espada el no pago de los impuestos de medios de comunicación.

Wright, del partido Nuestro Tiempo, hibrido del partido Arena, nieto de Billy Sol Bang, condenado por corrupción en el caso CEL-ENEL, e hijo de Juan Wright, señalado por desvío fondos Taiwán, se opuso a una reforma de la Ley de Imprenta que obligará al pago de impuestos a periódicos como La Prensa Gráfica y el Diario de Hoy, que por años han evadido impuestos, cuyos fondos serán destinados para los salvadoreños.

En la segunda sesión plenaria de la nueva legislatura, con los votos de 68 diputados incluyendo los 4 del partido FMLN a favor, se dio paso para el ingreso de la dispensa de trámite a reforma de la Ley de Imprenta.

Con esta decisión los medios escritos deberán pagar el impuesto por sus ganancias netas, una evasión que hicieron por Ley por aproximadamente 70 años.

«Esta iniciativa no es cuestión de revanchismo, es cuestión de justicia, la ley es la ley, como es posible que el mecánico, el panadero paguen impuestos y estas grandes empresas hayan evadido impuestos por 70 años», expresó el diputado Reynaldo Carballo, quien no dudó en apoyar la iniciativa.

Para el diputado Guillermo Gallegos “hoy hay que pagar impuesto, porque es justicia tributaria. No estamos atentando contra la libertad de prensa. Es un mensaje importante para el país”, agregó el diputado de GANA.