La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen favorable para reformar la Ley del Sistema Financiero para el Fomento al Desarrollo. Esta modificación beneficiará al Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), en el sentido que tendrá mayor margen de atención para sectores que han sido marginados por la banca privada.

Este día los diputados alcanzaron un acuerdo que significativo para apoyar a los emprendedores, dijo el diputado José Andrés Hernández, quien siempre está comprometido con los emprendedores salvadoreños.

“Y tenemos esa visión de apoyar a nuestros sectores productivos precisamente para volverlos competitivos y BANDESAL está dando un gran paso. Yo estoy convencido que aquí todos tenemos ese compromiso, de apoyar a nuestros hermanos emprendedores, micro, pequeños, y medianos”, dijo José Andrés Hernández.

El diputado Hernández explicó que no sólo desde la Comisión Financiera está apoyando el emprendedurismo salvadoreños, si no también desde la Comisión Agropecuaria. “Estamos comprometidos con qué el sector agropecuario se vuelva a reactivar de una manera competitiva, eso significa que debemos darle todas las herramientas necesarias” para impulsarlo, indicó.

Por su parte el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, destacó que la iniciativa de reforma es sustancial y elaborada por un equipo multidisciplinario contemplando aspectos estratégicos de la actual Ley del Bancos.