El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, cuestionó el papel de la Corte de Cuentas de la República durante los anteriores gobierno donde los políticos de turno llevaron a cabo un uso descontrolado de los fondos del Estado, entre estos, los sobresueldos que se pagaron a funcionarios y particulares, entre estos, periodistas.

«¿Qué pasó con la Corte de Cuentas en esos años? ¿Acaso también estaban involucrados?», dijo Urbina, respecto al pago de sobresueldos durante varios gobiernos.

Urbina señaló que mediante dicho mecanismo, se «desvió fondos a toda una red que tenía un sistema de privilegios», que nunca fue combatido por las autoridades que, según la ley, son las encargadas.

Durante entrevista con Noticiero El Salvador, Urbina manifestó que todos aquellos que hayan estado involucrados en la aceptación de dinero del Estado de manera ilegal, deben enfrentar a la justicia. «Ahora a todo le llaman perseguido político, pero deben enfrentar la justicia. Ahora están haciendo todo lo posible para atacar el Gobierno, porque ya perdieron sus privilegios», afirmó.

En tanto, el diputado Jorge Castro manifestó que «Con la investigación de los sobresueldos se está sentando un precedente», para que nunca más se repitan estas conductas delictivas.

«Con esta iniciativa se busca recuperar el dinero desviado a través de sobresueldos. Este dinero compró voluntades, es una deuda con el pueblo salvadoreño», añadió el parlamentario de Nuevas Ideas en la entrevista de Noticiero El Salvador.