Partido ARENA (Foto de Archivo)

El diputado de la bancada de Nuevas Ideas, Raúl Chamagua, pide que el partido ARENA sea cancelado por su vinculación en el desvío de fondos entregados por Taiwán al expresidente Francisco Flores, para los damnificados del terremoto del 13 de febrero de 2001 y que al final llegaron a manos de ese instituto político.

Ayer, por orden judicial se inició con la extinción de domino de propiedades del partido ARENA. El procedimiento inició en la sede central del COENA y se extendió a una propiedad del partido en la ciudad de Ahuachapán, al occidente del país.

“Tras lo sucedido ayer con el partido ARENA, y como secretario de la Comisión de Reformas Electorales, creo que lo más sano y correcto para nuestro sistema de partidos políticos es la CANCELACIÓN DEL PARTIDO ARENA. La corrupción no puede ser una extensión de la democracia”, expresó en sus redes sociales.

El legislador de NI dijo que ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene la oportunidad de demostrar cuáles son sus verdaderos intereses.

“En campaña manifesté férreamente que el TSE necesita ser más responsable y protagónico con sus actos, hoy tiene la oportunidad perfecta para demostrarlo; de lo contrario quedará en evidencia una vez más la inoperancia de este y que sus intereses son particulares”, señaló Chamagua.

ARENA utilizó los fondos otorgados a Flores con fines políticos para su bien común y no para atender a los familiares de las víctimas del terremoto del 13 de enero de 2001.