El diputado del PDC por el departamento de San Miguel, Reynaldo Carballo, dijo estar a favor que el Documento Único de Identidad (DUI) se amplíe su emisión, esto con el fin de garantizar la identidad de los salvadoreños que fuera de nuestras fronteras.

“Estoy convencido que nuestros hermanos en el exterior merecen toda nuestra atención y nuestro mejor esfuerzo para legislar a favor de ellos”, expresó este lunes el legislador cuando participó en la reunión de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto.

Los diputados de este equipo de trabajo recibieron al presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guerrero, quien detalló el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad”.

La apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que más salvadoreños tengan su DUI en los Estados Unidos, México, Italia, Australia y otros países.

Solo en los Estados Unidos se presente reforzar con este proyecto los consulados de: Nueva York, Silver Spring, Los Ángeles, Long Island, Miami, Boston, Houston y Chicago.