El diputado de la Bancada Cyan, Rubén Flores, recalcó esta tarde el compromiso de la fracción legislativa de su partido para fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada a través de medidas que permitan mejorar su capacidad y avanzar en su modernización.

Es en tal sentido que la bancada Cyan votó este martes por el financiamiento de la fase lll del Plan Control Territorial, que incluye un incremento de la capacidad logística de ambas instituciones para combatir la delincuencia y mejorar la capacidad de apoyo a la población.

«La Nueva Asamblea está comprometida con la dignificación de nuestra Fuerza Armada y nuestra PNC. Hemos aprobado al Ejecutivo la inversión para el Plan Control Territorial en su fase III», publicó Flores en su cuenta de Twitter.

Los diputados ratificaron el financiamiento por 109 millones de dólares otorgados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana en el Marco del Plan Control Territorial en su Fase III, que incluye, entre otros aspectos equipo táctico, infraestructura, equipo de videovigilancia, insumos para la movilidad estratégica y mobiliario médico para mejorar la atención de los agentes.