La bancada cyan aprobará este martes, y en poco más de cuatro meses, el histórico voto en el exterior contrario a las administraciones pasadas que ignoró a la diáspora por más de 30 años, destacó el diputado Francisco Villatoro.

En una entrevista de televisión, el diputado de Nuevas Ideas señaló que con las reformas electorales los salvadoreños en cualquier parte del mundo podrán emitir el sufragio e incluso “postularse a un cargo público”.

Villatoro informó que esta histórica reforma electoral será aprobada en la sesión plenaria de este martes en la contará con el apoyo de todos los legisladores de la bancada cyan.

“En poco tiempo la bancada cyan está solventando una deuda histórica. Siento que son buenas noticias para El Salvador y en especial para los que están fuera», señaló Villatoro, quien reiteró que “hoy será un gran día para nuestros hermanos salvadoreños en el exterior”.

Explicó que “la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Exterior es en beneficio de nuestros hermanos que viven fuera del país y que siempre han querido contar con voz y voto en las decisiones importantes de El Salvador».