William Soriano, diputado del partido Nuevas Ideas.

El diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, la noche de este jueves en entrevista televisiva de Canal 10 aseguró que los gobiernos de los partidos ARENA y del FMLN crearon un sistema de corrupción, sin pensar que de un momento a otro serían descubiertos.

“Ellos idearon un sistema de corrupción donde nunca pensaron ser descubiertos. Todo eso lo podemos ver en los sobresueldos que entregaron por décadas y cuyos recibos salieron a luz pública en redes sociales», indicó el legislador.

En ese sentido dijo que hay que contar las ONG fachadas a las que se entregaron desde el gobierno cientos de millones de dólares y otros mecanismos que utilizaron para dicho fin.

Soriano detalló que la justicia ha llegado de verdad ahora en El Salvador y que por muchas décadas los exfuncionarios actuaron con irregularidad, pero que eso ya está cambiando en el país.

«Los gobiernos anteriores aumentaron la deuda del país a más de $17,000 millones, por lo cual no hay que olvidar que por cada dólar con el cual se endeudaban, servía para el beneficio de ellos mismos y no del pueblo”, afirmó el edil de la bancada cyan.

“Conformaban la perfecta gobernabilidad de la corrupción. ¿Qué hubiéramos hecho en este país con $17 mil millones? Con seguridad tendríamos un país con infraestructura de primer mundo, escuelas y un mejor sistema de salud”, argumentó Soriano.

«Esta Comisión Especial nació con el fin de llegar al fondo de la entrega de sobresueldos y no dejar impune estos casos de corrupción. Esta es una persecución del crimen. Cuando se roban millones de dólares, se tiene que pagar esos delitos”, explicó.

Finalmente dijo que son alrededor de unas 600 personas las que han sido parte de un sistema de corrupción y que desmontarlo es toda una hazaña. «El inicio de esta comisión es para comenzar a realizarlo y el pueblo salvadoreño ha esperado tanto tiempo para saber la verdad, que creo que se debe abordar a cada uno de los invitados de la forma más seria y responsable”, puntualizó.