La Asamblea Legislativa aprobó esta noche por 74 votos a favor, un crédito de $200 millones del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), destinado al desarrollo de proyectos de resiliencia de los 262 municipios del territorio nacional.

“Como bancada cyan daremos nuestros votos, estoy segura que los alcaldes y alcaldesas electos el 28 de febrero pasado, sabrán administrar estos fondos”, manifestó la diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales.

En tanto, el diputado de GANA, Adelmo Rivas, se mostró satisfecho por la forma en que la nueva legislatura está resolviendo a favor del pueblo. “Quiero manifestar mi satisfacción, esta noche es histórica para El Salvador, hemos aprobado préstamos que van a ayudar a salir adelante a nuestro país”, dijo.

Previamente se habían aprobado un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) por $20 millones, que será manejado por el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y está dirigido a los micro y pequeños empresarios y otro por $15 millones otorgado por los fondos OPEP, destinado para el combate a la pandemia a través del refuerzo a la infraestructura hospitalaria.