Diputados buscan agilizar la entrega de DUI a compatriotas que están en Australia, Italia y en los Estados Unidos.

Con 64 votos se aprobó la reforma al presupuesto 2021 para incorporar un financiamiento de $14 millones para el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Con la asignación de ese fondo se pretende acercar y facilitar los servicios para la obtención del Documento Único de Identidad (DUI) a más de tres millones de salvadoreños residentes en el exterior.

La aprobación forma parte de la segunda fase del proyecto «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del Documento Único de Identidad en los Estados Unidos y otros países».

Con esta ley se beneficiará a los salvadoreños que viven en Estados Unidos, Italia y Australia, mejorando los tiempos de entrega de los documentos y acercando los trámites a sus domicilios.

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que los legisladores de su bancada están cumpliendo con su deber, apoyando y garantizando una identidad para los salvadoreños que viven en el exterior.

Los fondos asignados a la partida del RNPN provienen de una ampliación de los ingresos tributarios que han dejado excedentes en la recaudación en el presente año.