En la sesión plenaria extraordinaria de este viernes 6 de agosto, los diputados aprobaron el incentivo económico de $8 mil para los miembros de la selecta de playa y para quienes participen en el Mundial de Fútbol Playa a desarrollarse en los próximos días en Rusia.

Con 81 votos de Nuevas Ideas, GANA, ARENA, FMLN y PCN se aprobó el incentivo económico para los seleccionados.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo que ellos recibirán $6 mil que serán desembolsados por el Ministerio de Hacienda en cuotas mensuales de 500 dólares y recibirán un bono único por la cantidad de $2 mil dólares a los que participarán en el torneo mundial.

«En total son 158 mil dólares los que esta Asamblea ha aprobado para la selección de playa. Los fondos son parte de nuestro presupuesto y será el Ministerio de Hacienda quien se encargará de otorgarlos mensualmente a cada uno de los seleccionadores», detalló Castro.

Se dijo además, que al no haber «sobre sueldos» el Gobierno tiene un fuerte ahorro.

Los cangrejitos playeros en el Mundial se van a enfrentar a bielorrusa, Suiza y Brasil. El campeonato se llevará a cabo del 19 al 20 agosto en Rusia.

La lista de seleccionados que viajarán son: Darwin Ramírez, Jasón Urbina, Óscar Cruz, Melvin Segovia, Elmer Robles, Frank Velásquez, Exón Perdomo, Rubén Batres, Andrés Osorio y el director técnico, Rudis Gallo.

El diputado de Nuevas Ideas, Dennis Salinas, estuvo de acuerdo con el incentivo económico a este grupo de deportistas, porque representará al país en el Mundial de Fútbol Playa en Rusia.

Mientras que el diputado de la bancada cyan, Rubén Flores, aseguró que siempre estará dispuesto a apoyar el deporte salvadoreño.

«Es de justicia impulsar e incentivar a quienes nos enorgullecen con su esfuerzo, como es el caso de los seleccionadores de playa», puntualizó.