Asamblea Legislativa.

Con el apoyo de 76 diputados de la banca de Nuevas Ideas y otras fracciones, la Asamblea aprobó disposiciones jurídicas transitorias para la legalización del dominio de inmuebles en favor del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

De acuerdo con el decreto, existen más de 70 inmuebles donde funcionan instalaciones deportivas que no son propiedad del Estado y no han sido legalizadas, y con este proceso, el INDES tendrá la titularidad de dichas infraestructuras y podrá continuar transformándolas.

La diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, destacó que con las herramientas jurídicas necesarias el Gobierno podrá seguir invirtiendo para que las actuales y futuras generaciones sigan desarrollando sus capacidades deportivas.

«Ahora el INDES podrá incentivar a muchos a retomar sus sueños. Hemos venido a darle a cada institución de Gobierno las herramientas para que puedan responder a las demandas del pueblo… Sin duda, hoy estamos frente a una realidad donde lo público será mejor que lo privado. La nueva Asamblea legislará para responder a sus necesidades», destacó la parlamentaria.

El democristiano Reynaldo Carballo, explicó que existen instalaciones deportivas como el Estadio Jorge Mágico González, con inversiones millonarias que se han realizado con los impuestos del pueblo pero que no son propiedad del Estado si no de terceros.

“El actual presidente del INDES, Yamil Bukele, es el primero que ha buscado ordenar este desorden que por años se ha mantenido. Han pasado muchos presidentes por el INDES y nunca hicieron nada por ordenar esto”, señaló Carballo.

La ley especial aprobada tendrá una vigencia de 5 años desde el día de su publicación.