Los votos de ARENA no fueron los mismos que en la petición de desafuero contra Norman Quijano.

La fracción del partido ARENA votó completa para que la Asamblea Legislativa le retira el fuero constitucional al diputado del partido tricolor por Ahuachapán, Arturo Simeón Magaña, luego que la Fiscalía General de la República hiciera dicha petición al verse involucrado en un accidente de tránsito en el que hubo una víctima fatal.

Sin embargo, los votos de ARENA, no fueron los mismos cuando otro de sus diputados, Norman Quijano, enfrentó una solicitud similar de parte de la fiscalía. En ese momento, la votación no alcanzó los 43 votos necesarios, y fue precisamente el ahuachapaneco el que se negó llevar a Quijano a un proceso judicial.

Ese 7 de mayo Simeón Magaña, justificó su decisión de no desaforar al exalcalde capitalino. “Estaré del lado de la justicia y en contra de la delincuencia, pero ser justos también implica no ser parte de un proceso que ha condenado y lapidado públicamente de antemano” afirmó.

Además, el joven diputado, adelantó su votación días antes, aduciendo que no mandaría a los tribunales a su compañero de fracción por considerarlo “una cuestión política”.

Magaña, quien no contó con la misma suerte de Quijano, aunque la petición llegó por la misma FGR, finalmente quedó a la orden de las autoridades judiciales para enfrentar la acusación de homicidio culposo por la muerte de Francisco Moya, su acompañante en el accidente el que además hubo varios lesionados y múltiples daños.