Este martes, durante la sesión plenaria correspondiente a esta semana, los diputados aprobarán el marco legal para que los salvadoreños que viven en el exterior tengan los mismos derechos electorales, como si estuvieran en el país.

El legislador José Raúl Chamagua señaló que, solo 3,000 personas participaron en las elecciones presidenciales de 2019, ahora con la nueva normativa, se ampliará la participación de los connacionales.

“Nosotros estamos saldando deudas históricas. Hemos asumido el compromiso de devolverle sus derechos a la diáspora. Esto no termina aquí, el proceso consultivo continúa”, expresó el diputado Chamagua.

“A partir de ahora los salvadoreños en el extranjero podrán participar para un cargo de elección popular y ellos podrán elegir la modalidad de ejercer el voto”, indicó Chamagua en la entrevista AM, de canal 10.

Por su parte, el diputado Erick García, aseguró que durante plenaria harán justicia a los salvadoreños que viven en el extranjero, garantizándoles sus derechos ciudadanos.

“Hemos tomado en cuenta la opinión de salvadoreños que están afuera para conformar una ley que no excluye a nadie», expresó en el espacio de la entrevista.

García dijo que por años a los salvadoreños que viven en el extranjero les negaron sus derechos como ciudadanos. 

Comentarios

Más relevantes