Patrullaje preventivo en Apopa

Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, recibieron este jueves al ministro de Defensa, René Merino Monroy, quien detalló en qué consiste la fase 4 del Plan Control Territorial (PCT), denominado “Incursión”.

El jefe castrense dijo que la participación de la Fuerza Armada en PCT, tiene como fin apoyar las medidas de preventivas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contra la delincuencia.

“Para nosotros, el propósito de involucrarnos en esta temática (seguridad pública) es llevar a la población esa tranquilidad que teníamos décadas y décadas de no vivirla”, señaló a los diputados de la comisión.

El funcionario añadió que, las instrucciones del Presidente Bukele, es incursionar en aquellas comunidades caracterizada con mayor incidencia delincuencial de las pandillas.

También expuso a los legisladores los resultados como Gobierno ha obtenido con las primeras fases de PCT, una de ellas es la reducir homicidios y otros delitos que aquejaban a la población.