Diputados electos del partido Nuevas Idea, se comprometieron con el Presidente de la República, Nayib Bukele y la ciudadanía en general, en legislar para endurecer las leyes en contra de las personas que de forma intencional provocan incendios en zonas forestales y áreas protegidas en todo el país.

Los próximos parlamentarios unieron sus voces luego que el Presidente Bukele por medio de su cuenta de Twitter pidiera “penas drásticas para quienes los ocasionen de forma intencional”. En el mismo mensaje, el mandatario hacía una reflexión sobre los incendios que son reportado todos los días, en un momento que sobre el Istmo pasa un frente frío que ocasiona incremento de ráfagas y donde hay ausencia de lluvia.

Uno de los primeros en comprometerse fue el Ernesto Castro, dijo que extrañamente los incendios en los últimos días se han incrementado “ridículamente” y sospechosamente.

“La cantidad de incendios se ha elevado ridículamente. Es difícil no sospechar que hay algo detrás. Nos enfrentamos a personajes desesperados a diario”, expresó en su cuenta de Twitter, al reaccionar al mensaje que escribió en Presidente Nayib Bukele, que será la nueva conformación de la Asamblea Legislativa que establezca penas drásticas a quién ocasione incendios intencionalmente.

“Que quede claro: la próxima Asamblea llevará a la justicia a los responsables de estos irreparables daños al medio ambiente”, manifestó Castro.

En esa misma línea, Raúl Chamagua por el departamento de Sonsonate, se refirió a que “legislar de manera responsable, incluye legislar en favor y protección de nuestro Medio Ambiente”.

“No podemos seguir teniendo leyes tibias que dejen de menos la protección de nuestra flora y fauna salvadoreña. Mi voto estará listo para leyes más duras a quienes provoquen daños al medio ambiente”, recalcó.

De igual forma Christian Guevara por San Salvador dijo que su voto estaba listo para endurecer las leyes por este delito.

En su cuenta de Twitter añadió: “No podemos quemar nuestro futuro por unos irresponsables. Que paguen por sus actos y nuestra bancada buscará más recursos para el Cuerpo de Bomberos”.

Otros que se comprometieron con sus votos fue Dania González, Sandra Yanira Martínez y Alexia Rivas, que también dijeron estar lista para proteger nuestro medio ambiente.

La noche de este jueves miembros del cuerpo de Bomberos junto a otras instituciones como Fuerza Amada, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de Protección Civil y entidades de socorro sofocaron incendios en Nejapa, en San Blas y en San Martín.