La nueva Asamblea Legislativa aprobó un préstamo por $245,824,129 para la ejecución del Proyecto Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W, tramo Los Chorros, el cual le dará mayor seguridad a los conductores y transeúntes que por ahí se desplazan a diario.

Durante muchos años las personas y automovilistas que circulan por esta vía han estado expuestos a diferentes peligros debido a los derrumbes que se producen en la zona, sin que los gobiernos pasados invirtieran dinero para solucionar definitivamente el problema.

Este lunes los diputados de la Bancada Cyan han emitido dictamen favorable para que en la plenaria de este martes sean aprobados los fondos por el pleno. El dinero proviene de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El proyecto comprende una ampliación a 8 carriles de la carretera desde la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, hasta la zona conocida como El Poliedro.

Desde ahí se pasaría a 6 carriles hasta llegar al desvío de San Juan Opico. Además, se incluirá la construcción de un viaducto de 850 metros de largo, a la altura del turicentro Los Chorros.

Con la ejecución de este proyecto vial se busca resolver un problema histórico de vulnerabilidad y movilidad en la zona, que nunca fue resuelta por los gobiernos anteriores del FMLN y ARENA.