Preocupados por la incertidumbre que viven miles de familias salvadoreñas que tienen problemas de inscripción de sus propiedades en todo el país, los diputados de la Bancada Cyan en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, recibieron a Michelle Sol, Ministra de Vivienda, y a David Henríquez, director Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP).

Ambos funcionarios afirmaron que van a trabajar para que los salvadoreños que tienen problemas de ilegalidad con sus propiedades, pronto las tengan debidamente inscritas.

“Vamos a garantizar que los salvadoreños tengan sus propiedades debidamente inscritas. Es nuestro compromiso con los salvadoreños que tienen problemas de ilegalidad con sus propiedades, facilitando los trámites de legalización”, dijo la ministra de Vivienda.

Todos los insumos aportados a la comisión serán tomados en cuenta para discutir una nueva normativa que sustituya a la Ley Especial Transitoria para la Delimitación de Derechos de Propiedad en Inmuebles en Estado de Proindivisión, que está por vencer.

Walter Coto, legislador Cyan, aseguró que ahora los diputados de Nuevas Ideas están cambiando los procesos engorrosos y los están transformando para que beneficien a todos los salvadoreños, dejando atrás los problemas históricos “provocados por los mismos de siempre”.