Los diputados de la Bancada Cyan de la Comisión de Trabajo han convocado al ministro del ramo, Rolando Castro, para que les informe acerca de la problemática de empleadas del sector doméstico.

Este segmento laboral ha sido uno de los más vulnerables y violentados desde hace muchas décadas, ya que nunca se han respetado sus derechos laborales que por ley deben tener.

Con la nueva Asamblea Legislativa, los diputados de Nuevas Ideas pretenden resolver esta problemática que nunca fue resuelta en anteriores legislaciones cuando eran dominadas por ARENA y FMLN.

«Uno de nuestros principales retos es que humanicemos el trabajo legislativo. Esta comisión dejó de ser indiferente con la población, ahora estamos dándole prioridad a las peticiones de nuestra gente», dijo la diputada de la bancada cyan, Ivonne Hernández.

La situación laboral de los sectores domésticos, al igual que el de los agentes de seguridad, es abordado por la comisión para encontrar soluciones a esta deuda histórica que se ha mantenido durante mucho tiempo.

Por su parte el diputado de Nuevas Ideas y presidente de la comisión Edgardo Mulato, enfatizó en la importancia de la visita del ministro de Trabajo en las próximas sesiones, ya que es imprescindible trabajar de forma coordinada en estas problemáticas y encontrar soluciones que protejan los derechos de los trabajadores salvadoreños.