Los diputados Rodrigo Ayala, Eduardo Amaya y Edgardo Mulato asumieron este jueves las direcciones de las comisiones de Economía, Seguridad y de Trabajo de la Asamblea Legislativa, respectivamente, como parte del mandato de los salvadoreños en las pasadas elecciones del 28 de febrero.

Ayala, Amaya y Mulato forman parte del partido Nuevas Ideas al cual los salvadoreños decidieron dar los votos para obtener 56 diputados en la nueva Asamblea Legislativa, que el pasado sábado inició su período de tres años.

En dichas elecciones, los salvadoreños dieron la espalda a los partidos Arena, Fmln y su guía Rodolfo Parker, acusados de corrupción y despilfarro de fondos públicos que por muchos años impidieron el desarrollo del país.

Como parte de la democracia, a partir del 1 de mayo, el partido Nuevas Ideas deberá comandar las diferentes comisiones legislativas respondiendo al principio de proporcionalidad y representatividad de cada partido, como resultado del mandato del pueblo expresado en las urnas.

En la primera sesión de la comisión de Seguridad y rompiendo con la tradición de las pasadas administraciones legislativas que perdían tiempo en discutir temas de interés nacional, el diputado Ayala propuso que los expedientes de economía sean analizados detalladamente y se presente un listado de los temas a depurar.

«Llegó el tiempo de los emprendedores, los micro y pequeño empresarios; los salvadoreños que luchan a diario por un futuro más equitativo. Asumo la presidencia con gran compromiso. La economía, por fin, será construida de abajo hacia arriba. ¡A favor! «, señaló Ayala.

Por su parte, el diputado Mulato, señaló que “el trabajo desarrollado por muchos años, seguramente ha tenido sus efectos negativos y positivos, pero es momento de ampliar el espejo. El contacto con la población nos ayudará a construir el camino de esta Comisión Trabajo”.