En ocasión de conmemorarse cada 14 de julio el Día del Médico, la nueva Asamblea emitió con 81 votos a favor, y a propuesta de la bancada de Nuevas Ideas, un pronunciamiento para dar un homenaje al trabajo de los galenos salvadoreños, principalmente por su labor durante la pandemia y quienes, en primera línea, han cuidado la salud de los salvadoreños.

«Han demostrado (los médicos) ser los verdaderos héroes cuando el país los necesitó (…) Muchos de ellos ofrecieron sus vidas para salvar a otros, por eso tienen más que merecido este homenaje que, aunque es de parte de la Asamblea, sé que es el país entero», destacó el presidente del Legislativo, Ernesto Castro.

El diputado, Christian Guevara, señaló que el mejor reconocimiento para los médicos por parte del Gobierno es haber implementado las medidas y estrategias que le han permitido al país sobrellevar la pandemia. El Salvador, gracias al manejo que ha hecho el Ejecutivo, es uno de los países con menos víctimas y el que más ha vacunado a nivel centroamericano contra la Covid-19.

«El tiempo le dio la razón a las decisiones del Presidente Nayib Bukle con las medidas implementadas para combatir el Covid-19 (…) Creo que el mejor reconocimiento que le puede dar el pueblo salvadoreño a los médicos es guardar las medidas de bioseguridad», manifestó el legislador.

La bancada cyan ha apoyado desde la Asamblea el trabajo del Ejecutivo con la aprobación de fondos para continuar el combate contra el Covid-19.

Gracias a estos financiamientos, el Gobierno dispone de recursos para que médicos y personal de primera línea continúen salvando la vida de los salvadoreños.