Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Los diputados de Nuevas Ideas este miércoles reafirmaron su compromiso de agilizar todos los planes de desarrollo que pretende ejecutar la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en beneficio de la población, así como modernizarla y hacerla más ágil y eficiente.

El presidente de CEPA, Federico Anliker y quien este miércoles acudió a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, pidió a los diputados que se apruebe el proyecto del primer Asocio Publico Privado de El Salvador en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, que punta a ampliar la capacidad de carga y ampliar sus instalaciones.

Además, solicitó actualizar la Ley Orgánica de CEPA (que está desfasada desde hace 56 años) para que esté acorde a la realidad y a la transparencia, lo que vendrá a agilizará los procesos en la autónoma.

«Como comisión vamos a esperar con ansias los proyectos y las iniciativas de ley para que CEPA crezca, seremos un modelo en el área de aeropuertos, vamos a ser referente en varios temas», expresó el diputado Salvador Chacón.

Entre otras cosas, Anliker pidió exonerar de un 25 % que pagan las autónomas, porque este efectivo fue impuesto por gobiernos anteriores y lo usaban como caja chica, y les resta capacidad para inversión a esas instituciones.

«Comprendemos la necesidad de que se actualicen las leyes, hemos ordenado aquello que dejaron en el olvido. Estamos ante la oportunidad de dar estos saltos cualitativos en todas las instituciones”, recalcó el diputado Cyan, José Urbina.