Con 62 votos de la Bancada Cyan y otras fracciones, el trabajo de varias instituciones públicas será fortalecido gracias a la reorientación de $500 millones provenientes del GOES, para continuar ejecutando proyectos de desarrollo social a escala nacional.

El dinero será distribuido en las siguientes carteras de Estado: Hacienda, Agricultura, Economía, ANDA, CEPA, Obras Públicas, y el Ministerio de Vivienda.

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, destacó las inversiones que se harán con estos fondos será, entre otras cosas, al fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través del refuerzo al Ministerio de Agricultura.

«Los recursos también servirán para el fomento de la atracción de la inversión privada nacional y extranjera, mediante la simplificación de trámites; para obras de mitigación por cárcavas y para soluciones habitacionales por emergencias», detalló la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa.

El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, enfatizó que estos $500 millones provienen de remanentes que, en el pasado, las anteriores administraciones reorientaban a la partida secreta para hacer un uso discrecional de ese dinero.