Comisión que investigará colocación de bonos.

En su afán por continuar su agenda trasnochada y que no corresponde a la realidad nacional, los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron esta noche, con 56 votos, la creación de una comisión especial para investigar la colocación de títulos valores y prestamos en los mercados internacionales por parte de El Salvador.

Esto demuestra que los diputados, más allá de enfocarse en la lucha sanitaria contra la pandemia de COVID-19, están buscando desgastar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a pesar de que esta demostrado que se logró la colocación de $1,000 millones a una tasa de interés favorable (9.5%) y a un plazo que es positivo para el país.

La comisión especial será presidida por el diputado René Portillo Cuadra (ARENA). Además, la integran Yanci Urbina (FMLN), Rodolfo Parker (PDC), Martha Evelyn Batres (ARENA) y Anabel Belloso (FMLN).

La creación de comisiones especiales e interpelaciones son una constante en la Asamblea y una estrategia anacrónica para dilatar y frenar el trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, por lo que se hace un llamado a los legisladores a realizar su trabajo según las necesidades reales del país y a no “perder el tiempo” en el marco de la pandemia y de las crisis que vive El Salvador.