Con nueve votos a favor, los diputados de la Comisión de Economía emitieron el dictamen favorable sobre la iniciativa del presidente de la República, Nayib Bukele, para reformar la Ley de Competencia.

La propuesta contiene 24 artículos, de los cuales 19 son reformas, uno es derogatoria y cuatro son disposiciones nuevas; esto representa un 41 % de adecuaciones con la actual Ley de Procedimientos Administrativos.

A la reunión de trabajo, en la que se analizó artículo por artículo, se hizo presente el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, quien destacó que esta labor es para «homologar plazos entre las leyes (de Competencia y de Procedimientos Administrativos)».

Se espera que para el próximo año esta labor continúe, añadió el funcionario. «Esto es importante para el desarrollo económico del país. Ya tenemos bastante adelantado el siguiente paquete de reformas. Es más contenido y es novedoso, en consonancia con las mejores prácticas a nivel nacional y con las mejores tecnologías», amplió.