Este día los diputados de la Asamblea Legislativa reclamaron al ministro de Hacienda la falta de pago de sus salarios a nueve días antes de que finalice el mes, exigieron que se les cumpla el pago de este mes en tiempo.

“Vean, estamos a 22 de octubre, los diputados reclaman su salario de este mes, pero, ¿ya trabajaron todo el mes? ¿Y nuestro pueblo? Ah ellos si deben esperar. Pues no, esos tiempos en los que el pueblo era por último se terminaron”, manifestó el ministro Zelaya.

Ante la actual crisis ocasionada por la pandemia, la recaudación fiscal ha sido deficiente por lo que el refuerzo con los fondos gestionados por el gobierno se vuelve necesaria, ha asegurado en reiteradas ocasiones el titular de hacienda, sostener los diversos proyectos y programas de beneficio social se han visto en riesgo a falta de financiamiento, sin embargo, los diputados exigen a tiempo el pago de sus sueldos por sobre cualquier tema de interés nacional.

existe gran preocupación por parte de las autoridades gubernamentales debido a que se pone en riesgo la realización de obras, entre ellas, el cumplimiento de los proyectos del FOMILENIO II como el periférico Claudia Lars.