Los legisladores de Nuevas Ideas se comprometieron este lunes en apoyar un proyecto de ley que le dé vida nuevamente al Instituto Salvadoreño del Café, que próximamente será presentado por el Viceministerio de Agricultura.

La viceministra de esa cartera de Estado, Lilian Pacas; y la Directora del Consejo del Café, Carolina Padilla, presentaron ante la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa este ambicioso proyecto, cuya finalidad es ejecutar y promover la investigación científica, capacitación, innovación y desarrollo tecnológico del cultivo del café para generar un incremento en su productividad, potenciar su calidad y resiliencia ante la vulnerabilidad climática.

«Desde ya cuenten con los votos de la bancada cyan para que nuestros productores locales se sientan apoyados y no sigan perdiendo sus manzanas cultivadas», expresó la diputada de Nuevas Ideas, Norma Lobo.

Agregó que por años el rubro del grano de oro ha estado abandonado por los gobiernos anteriores y las pasadas legislaturas tampoco le dieron la importancia con la aprobación de normas que sacara adelante ese importante recurso económico del país.

Además, la viceministra hizo el lanzamiento de la marca país, Café de El Salvador, que viene a impulsar el Plan de Rescate a la Caficultura, en el cual se contempla la renovación de 50 mil manzanas de café que vendrán a impulsar la economía en ese rubro.

Todo esto es parte medular del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, una iniciativa impulsada por el Gobierno de El Salvador.