Diputados que integran una comisión especial presentaron este lunes avisos ante la Fiscalía contra al menos exfuncionarios, entre dos exvicepresidentes de los gobiernos de ARENA, involucrados en la corrupción de sobresueldos provenientes de Casa Presidencial en los pasados gobiernos.

Los avisos fueron interpuestos contra los exvicepresidentes Carlos Quintanilla Schmidt, Ana Vilma de Escobar, el exdirector de la Policía Nacional Civil y actual diputado de ARENA, Rodrigo Avila y Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia.

Los cuatro exfuncionarios fueron citados, recientemente, al seno de la comisión especial que investiga la corrupción de sobresueldos donde se presentó documentación que prueba su vinculación con el mecanismo de entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores utilizando fondos públicos.

La delegación legislativa, que acudió hasta la sede fiscal en la colonia La Sultana, fue encabezada Jorge Castro, presidente de dicha comisión.

“Vamos a presentar un par de avisos de un posible cometimiento de delitos”, dijo Castro, diputado de la bancada cyan antes de ingresar a la oficina fiscal.

Castro, de la bancada cyan, había advertido desde la semana pasada que tenían “los paquetes hechos de ciertos funcionarios de los que han estado” en los citatorios de la comisión legislativa y quienes han revelado información sobre la trama de corrupción del pasado.

“Hemos analizado despacio, responsablemente (el tema). Tenemos transcripciones de las declaraciones y estamos prontos a presentar un paquete (sobre el tema) en la Fiscalía General de la República”, señaló Castro.

La diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, denunció este lunes en un programa de televisión que “el mecanismo de corrupción se fue heredando y cada gobierno lo iba perfeccionando a su conveniencia. Es increíble ver la cantidad de dinero que se robaron”.