Son 27 viajes al extranjero los que los diputados se recetaron en el 2020 a destinos como Colombia, Brasil, Cuba, Suiza, México, de los que se niegan a rendir cuentas a la población.

Los diputados de la Asamblea Legislativa, que se rasgan las vestiduras por cada beneficio que el Gobierno ha entregado a la población desde el inicio de la gestión y exigen cuentas transparentes y exactas a los ministros del gabinete de Gobierno en comisiones especiales sacadas de la manga de la camisa, declaran ahora inexistentes los informes de misiones oficiales en 2020.

Según información publicada por Curul 85, al consultar a la Unidad de Acceso a la Información de la Asamblea, esta informó que “no contaban con dichos documentos”, después de haber hecho un “esfuerzo administrativo por ubicarlos y localizarlos”.

Son 27 viajes al extranjero los que los diputados se recetaron en el 2020 a destinos como Colombia, Brasil, Cuba, Suiza, México, de los que se niegan a rendir cuentas a la población.

Aun así, se siguen promoviendo como los “paladines de transparencia” y, a cuatro días de las elecciones para alcaldes y diputados buscan la reelección, a pesar de que la población les ha manifestado un contundente rechazo, según todas las encuestas, por ser los más corruptos.

Los diputados de ARENA y del FMLN, así como los exfuncionarios de gobierno, se lucraron durante décadas de los impuestos de los salvadoreños, recibiendo dádivas, sobresueldos, exceso de privilegios y viajes a todo el mundo, sin dar explicación alguna, como ahora, que no quieren emitir informe de las misiones oficiales de 2020 y de los jugosos viáticos que les fueron asignados.

La población ha reconocido que la Asamblea Legislativa debe cambiar, así lo confirman las encuestas, que le dan una amplia ventaja al partido Nuevas Ideas por sobre los del bloque ARENA-FMLN.

Los diputados han tratado de bloquear al Gobierno y han investigado a todos los ministros, a los mejores funcionarios que ha tenido el país. Sin embargo, el boicot no ha sido efectivo, pues todos han rendido cuentas, explicaciones y han entregado informes, documentos que respaldan cada acción que se ha ejecutado desde el inicio de la gestión en junio de 2019.