El ministro Zelaya ha presentado casos de evasión de impuestos cada jueves en la Fiscalía

Los diputados de Arena, Fmln y Rodolfo Parker han iniciado una acción calculada para desaforar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por estar combatiendo la evasión fiscal como ningún otro ministro lo había hecho, en ninguna de las administraciones anteriores que manejaron sus partidos.

Luego de su fallido intento por quitarle el fuero al exviceministro de Seguridad Mauricio Arriaza Chicas, ahora van por la escalada contra Zelaya.

No conformes con eso, y con el fin de causarle daño, la diputada del Fmln Cristina Cornejo cometió delito de revelación de información privada del ministro, exponiendo su lugar de vivienda, durante la plenaria contra Arriaza Chicas.

Ante eso, la diputada fue denunciada por una ciudadana en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por dicho delito.

Los diputados además han interpuesto varias denuncias contra el funcionario en la Fiscalía General de la República, buscando que su “aliado” en dicha institución proceda cumpliendo sus caprichos.

El ministro Zelaya ha presentado varios casos de evasión fiscal, con la documentación respectiva, en contra de varias empresas y sus propietarios por evadir miles de dólares en impuestos y renta. Algunos de esos empresarios son financistas de diputados de Arena y Fmln.