Asamblea Legislativa.

Con 73 votos a favor, y con la mayoría de los diputados de la bancada cyan, fueron reformados siete artículos de la ley del Fondo Nacional de la Vivienda Popular (Fonavipo) que beneficiarán a los salvadoreños.

Con las enmiendas, la institución ofrecerá mejores soluciones habitacionales en beneficio de los más necesitados de la población, se ampliarán los límites de créditos y serán más sencillos y accesibles los trámites para los usuarios de Fonavipo.

Los legisladores de Nuevas Ideas rechazaron la política de vivienda de gobiernos anteriores, que era regalar láminas y plásticos a los salvadoreños para que construyeran champas. La bancada de Nuevas Ideas le dio vuelta a esa página y ahora las familias de escasos recursos tendrán opciones para tener una vivienda digna y acceso a créditos.

El diputado cyan, Felipe Interiano, recalcó que este es un tema importante y una deuda histórica con los salvadoreños, ya que gobiernos anteriores, como el FMLN, ofrecieron erradicar las «casas de cartón», pero fueron a construir sus casas en la Escalón; y en el caso de ARENA, con respecto a la tragedia de Las Colinas, «en lugar de construirle viviendas a las familias afectadas se robaron los fondos de Taiwán».

La diputada, Dania González, opinó que el presidente Nayib Bukele ha estado haciendo grandes esfuerzos sin contar con el apoyo de la vieja Asamblea, pero logró otorgar créditos por $250 millones que vinieron a beneficiar a 12,000 familias donde el 96% necesitaban una vivienda.

«Las necesidades de la población son muchas, se necesitan viviendas dignas, resilientes, que se adapten al cambio climático, y ahora Fonavipo va a tener esa oportunidad de otorgar créditos a personas que lo necesitan», dijo la legisladora.