Diputado Jorge Castro.

Los diputados de Nuevas Ideas aprobaron con 63 votos reformar la Ley de la Carrera judicial para garantizar el buen funcionamiento del Órgano Judicial para que los jueces y magistrados actúen apegados a derecho.

“Sabemos que producto de una serie de fallos contradictorios a derechos se ha visto cómo exfuncionarios se han apropiado de nuestra Carta Magna y es imperioso que los que conduzcan el Órgano Judicial lo hagan con respeto”, aseguró el diputado cyan, Caleb Navarro.

En tanto, Jorge Castro, de Nuevas Ideas, explicó que por años se ha venido violentando el principio de igualdad de los jueces y con estas reformas se va a regular el funcionamiento administrativo de este órgano de Estado.

«Se pretende regular ingresos, traslados, pero sobre todo finalizaciones de su período de servicio (…) al pueblo salvadoreño le expresó, que esta reforma viene a aliviar el funcionamiento interno de muchos jueces», detalló.

Para el diputado Geovanni Zaldaña, con esta reforma los corruptos y grupos de poder perderán el control sobre magistrados y jueces, que por años los ha favorecido.

«Es casi predecible ver a la oposición decir que nos equivocamos y es porque saben que con esto pierden el control de aquellos magistrados y jueces que les han venido haciendo favores durante el paso del tiempo (…) ya no tendremos resoluciones de jueces que protegen a hombres que tocan niños o niñas solo porque son amigos. Eso se acabó», aseguró el legislador.