La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde por 63 votos a favor, la reforma a la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en el sentido que el proceso de elección de los representantes del sector privado en esa institución autónoma se lleve a cabo de manera transparente, inclusivo e igualitario de los sectores empresariales.

El consejo directivo del ISSS, integrado por 12 miembros, abrirá en ese sentido la participación a diferentes propuestas del sector patronal (empresarios) y los candidatos tampoco será necesario que pertenezcan a una gremial patronal.

«¿Por qué alguien de la ANEP debe decidir por el seguro? Por qué una gremial tiene esa potestad? Ellos han estado ahí únicamente para hacer negocio», manifestó el diputado de Nuevas Ideas, Eduardo Amaya, en referencia la imposición histórica de representantes de esa gremial en el consejo directivo del ISSS.

Amaya aclaró que no se está restringiendo la participación de la ANEP sino democratizando y ampliando la participación a otros sectores empresariales. «En ningún momento estamos restringiendo la participación de las gremiales; al contrario, estamos abriendo las puertas a más sectores para más participación».