Este día la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa invitó al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, para que sea parte de la mesa encargada de decidir la asignación de créditos blandos a empresas para la reactivación económica.

Los legisladores han pedido al presidente de la ANEP que de a conocer su anuencia o renuencia en relación a la aprobación de la “Ley de creación de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas”, propuesta por el Ejecutivo.

La misiva que los parlamentarios enviaron al empresario expresa: “la suscrita Comisión acordó remitir la propuesta a usted con el propósito de requerirle opinión por escrito sobre dicha iniciativa; asimismo consideró conveniente invitarle a una reunión de trabajo para el día lunes 15 de junio”.

El fideicomiso propuesto por el Gobierno tiene el propósito otorgar subsidio para planillas en micro, pequeñas y medianas empresas, así como brindar préstamos a empresas inscritas en el sector formal y financiamiento productivo al sector informal.

Para concluir, los parlamentarios, han demostrado una vez más su sumisión a Javier Simán y a la asociación que representa (ANEP). No extraña que hayan rechazado todas las propuestas del presidente Nayib Bukele, pero que acepten sin discusión todo lo que dicta dicha asociación, sirviendo siempre al bloque hegemónico que ha sumido nuestro país en la miseria en lugar de legislar en beneficio de las mayorías.