Un reportaje de Noticiero el Salvador dejo entrever que los diputados de la Asamblea Legislativa solo llegan a trabajar tres días a la semana.

Del mismo modo, la investigación periodística reveló que los diputados no reciben ningún tipo de sanción ni se les aplica el descuento respectivo por la usencia laboral, cuando a todos los salvadoreños se les aplica algún tipo de sanción por ausentismo laboral.

El reportaje pone de manifiesto que es un hecho conocido y de costumbre al interior del parlamento, pero que es una práctica que siempre se ha realizado en la Asamblea Legislativa y que no es sancionada.

“Cuando hay elecciones siempre se reajusta el candelario de reuniones de comisiones y plenarias, porque los partidos y candidatos piden estar en el territorio”, manifestó Damián Alegría del FMLN.

Otros diputados conocidos por sus constantes faltas al ser consultados sobre el tema, argumentaron desconocer dicha información aseguraron que debe de ser junta directiva quien brinde referencia sobre ello.