El presidente anunció la compra de 2 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca.

La Dirección Nacional de Medicamentos le da seguimiento actualmente a 150 prototipos de vacuna contra el COVID-19 que los científicos desarrollan en diferentes partes del mundo, pero el titular de la entidad, Noé García, confirmó que solo cuatro farmacéuticas han finalizado sus protocolos de investigación, por lo que existe más interés en estas últimas.

‘‘Se ha seguido analizando (sobre las posibles vacunas contra el coronavirus). El comité de investigación sigue documentando para dar la mejor opción al Ministerio de Salud’’, expresó García.

De acuerdo con el funcionario, dicho comité analiza la información que envía el laboratorio encargado de desarrollar la vacuna, reciben las documentaciones y un protocolo de investigación que han ejecutado durante un periodo de tiempo.

El pasado 25 de noviembre, el presidente Nayib Bukele comunicó que el país obtendrá 9 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, que representa a toda la población que puede ser vacunada.