El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, confirmó esta noche en la entrevista de El Blog Live, la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) hospitalario con el cual se busca ayudar psicológicamente a los jóvenes que tienen que salir del Hospital de Niños Benjamín Bloom, y deben pasar al Hospital Nacional Rosales.

El funcionario aseguró que ese CUBO ya fue discutido con el presidente de la República, Nayib Bukele, porque se espera brindar condiciones adecuadas a estos adolescentes que de la noche a la mañana salen de un hospital de niños y pasan a un hospital de adultos.

“Es un proceso traumático que pasan estos jóvenes, porque tienen que enfrentarse a ver que personas que están a su lado fallecen, ver que a otras les apuntan sus miembros, como también ver la crisis que sufren aquellos hombres y mujeres que padecen de cáncer e insuficiencia renal”, indicó Marroquín.

“Con ese CUBO esperamos reparar el daño psicológico que se les causa y por ese motivo, con el señor presidente se decidió que se creara un CUBO hospitalario. Ahí los jóvenes van a poder atender a sus visitas que les brindan apoyo y que tengan un área de cines. Es un proyecto único en la región e incluso en ningún país de Latinoamérica lo tiene”, añadió.

Marroquín resaltó que es un proyecto articulado que se realiza con el Ministerio de Salud y con el apoyo de Luis Rodríguez, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).