El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, asistió a la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa a brindar un informe de los proyectos que la institución regional está apoyando a El Salvador.

Entre los proyecto que está financiando el BCIE está la construcción de la nueva carretera de Los Chorros; para dar el préstamo, la institución tomó diversas consideraciones, entre ellas el impacto económico que traerá al país.

Rodríguez expuso que el banco regional está apoyando aquellas iniciativas que velen por la juventud salvadoreña y que permitan espacios públicos de primer nivel.

“Este proyecto tiene un componente de alto impacto en generar los espacios adecuados para la juventud. Son espacios públicos que se tienen que ir recuperando”, indicó.

Otro proyecto que estaría apoyando financieramente el BCIE sería de vivienda social, por ello ha tenido acercamientos con la titular del ramo, Michelle Sol.

Y Plan Control Territorial no se ha excluido del apoyo de la entidad financiera. El director de país del BCIE dijo que buscan fondos para crear programas para las comunidad y la dinámica social.