El director de Bomberos, Edwin Chavarría, aseguró que la institución fue una de las primeras en asistir a la emergencia que generó el incendio del Mercado San Miguelito.

“Recibimos la llamada a nuestro sistema de emergencia a las 9:49 am, tenemos 4 estaciones en la periferia, la primera que llegó es la estación de la Alameda Juan Pablo II, a las 9:55 am”, confirmó.

En un trabajo articulado entre las diferentes instituciones que conforman el sistema nacional de Protección Civil, 928 personas se pusieron a disposición para extinguir el fuego, entre ellos los 39 elementos de Bomberos que arriesgaron su vida al sofocar el fuego, expresó Chavarría en la entrevista de Radio Sonora 104.5 FM.

Sumado al recurso humano, hubo apoyo con más de 20 pipas de agua para abastecer a los bomberos; esta ayuda provenía de varias alcaldías, como son de Zaragoza, San Salvador y Soyapango.

Por su parte, la Fuerza Armada colaboró con tres helicópteros, dos con Bambi Bucket que ayudó a pagar el incendio que dejó al mercado con un 60 % de su infraestructura dañada.

El director de Bomberos dijo que están en la fase de investigación, es decir, que están determinando que ocasionó el incendio.

“Estamos en la investigación, las prioridades son encontrar las fuentes principales del fuego. Las áreas identificadas donde inició el incendio es floristería, piñatería y bazar, no sabemos específicamente dónde”, en este momento, puntualizó.