El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, hizo un llamado a la población en general a que se abstengan de comprar pirotécnicos prohibidos a fin de evitar incendios y desgracias personales, que en la mayoría de los casos son amputaciones de miembros inferiores.

«Se avecinan las fiestas de fin de año y mi recomendación es: No adquirir productos prohibidos, así evitaremos accidentes. La ley restringe la fabricación, comercialización y tenencia de cierto tipo de pólvora, sin embargo, algunas personas no acatan la orden estipulada en la normativa”.

En ese sentido dijo que los productos prohibidos son: Silbadores, buscaniguas, triángulo de la muerte, pelotitas de fútbol, destructor, mina de mar, bombas de mezcal, misil chino, fulminantes y morteros que sobrepasan el número cinco, entre otros.

Para evitar desgracias al momento de manipular pirotécnicos, miembros del Cuerpo de Bomberos capacitan a comerciantes, fabricantes y responsables de espectáculos con pirotécnicos. “Son alrededor de 1,800 personas las capacitadas este año, con énfasis en prevención de accidentes por productos pirotécnicos», detalló.

De igual forma dijo que las jornadas incluyen medidas de seguridad en puestos de venta, manipulación, almacenamiento y exposición del producto pirotécnico.

#CuerpodeBomberos #EdwinChavarría #