El director del Cuerpo de Bomberos recordó que estas prácticas están prohibidas y subrayó las consecuencias que acarrean cuando se salen de control, provocando daños en la flora y fauna.

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, hizo un llamado a la población a contribuir con la prevención de incendios forestales y de otra índole, no siendo parte de las quemas agrícolas y denunciando a quienes aún las practiquen.

«Hacemos un llamado a la población para que diga y señale (a responsables de provocar incendios en zonas forestales)», expresó Chavarría.

Recordó que estas prácticas están prohibidas y subrayó las consecuencias que acarrean cuando se salen de control, provocando daños en la flora y fauna.

Recientemente, Bomberos junto a la Fuerza Armada trabajaron arduamente para contener y sofocar los daños causados por un incendio en la zona de la reserva forestal La Montañona, en Chalatenango, del que aún no se ha aclarado su causa, y se busca que situaciones como estas no vuelvan a repetirse.

La población puede marcar el 913 para reportar cualquier emergencia relacionada con incendios o que se necesite la intervención de Bomberos.