El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, hizo un llamado a la población en general para que acaten las recomendaciones que las autoridades han realizado, como parte de las medidas preventivas enmarcadas en el Plan Navidad 2021.

En ese sentido dijo que la quema de pólvora es un tema de educación y para algunos es tradición, pero no lo hacen de forma responsable y de ahí que las personas sufren graves quemaduras, como también, la amputación de miembros superiores.

Chavarría recordó que los pirotécnicos prohibidos son los silbadores, el misil chino, los buscaniguas, las botellitas, los morteros de alto poder, las chispas del diablo, las minas y los fulminantes, entre otros productos.

En cuanto a las emergencias de incendios que han atendido en lo que va del año, el titular de Bomberos aseguró que han sofocado 704 incendios en maleza y 141 forestales, como también 555 siniestros estructurales y 439 incendios de vehículos.

“Con relación a los incendios estructurales que atendimos en el 2020 hoy registramos un aumento del 28.7 por ciento y en siniestros de vehículos un 60.0 por ciento. Diariamente están extinguiendo entre dos a cinco incendios de vehículos, por lo que hago un llamado a los conductores a revisar el sistema eléctrico a fin de evitar desgracias.”, puntualizó.