Osiris Luna, director general de Centros Penales aseguró que más de 4 mil personas que están detenidas en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) serán trasladas al sistema penitenciario.

El funcionario penitenciario especificó que los privados de libertad que están trasladándose a un centro penal son aquellos que están en la etapa de instrucción o tiene alguna condena.

Uno de los objetivos del traslado es “para que los policías pasen al Plan Control Territorial y porque en los penales hay espacio para tenerlos”, expresó en la entrevista AM de canal 10.

“Muchas de las condiciones de las que las gestiones anteriores se jactaban nunca se dieron en los centros penitenciarios, como el bloqueo de señal telefónica al interior de los recintos”, indicó.

Luna dijo que la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es que los privados de libertad se rehabiliten y retornen a la sociedad transformado.

“Queremos entregar a la sociedad privados de libertad reinsertados a la sociedad, a través de la creación de condiciones de trabajo”, dijo. Osiris Luna este Lunes.