El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, destacó la importancia de construir las ciclovías, que están destinadas para los salvadoreños que no tienen un vehículo, paralelo a esto es ha generar conciencia a los conductores a respetar las normativas de tránsito.

«Es justo que se creen espacios para los salvadoreños que usan bicicletas», expresó.

Beltrán recordó que la primera ciclovía en la capital está construida en la colonia San Benito, en el bulevar del Hipódromo, donde se realiza un Plan Piloto sobre la movilidad de las persona en este circuito para los ciclistas-

Añadió que no solo en la capital se están implementando planes pilotos de ciclovías. En el bypass de Usulután se pretende crear una ciclovía, como parte del tema de movilidad, en esa zona la población usa mucho la bicicleta, por lo que ve necesario una estructura de está en dicha lugar.

“Estamos haciendo un circuito estratégico de ciclovías y donde sea de beneficio de los salvadoreños. No construiremos ciclovías en cada calle o avenida del país”, sino en puntos estratégicos, señaló Beltrán.