Director de PNC, Mauricio Arriaza Chicas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriza Chicas, dijo que el caso de Flor García ha sido un caso difícil por la implicación de familiares en la desaparición y muerte de la joven.

Expresó que Joel Omar Valle Leiva, esposo de Flor, es el “autor material y directo” de los hechos en contra de la víctima, quien ejercía continuamente violencia intrafamiliar, sicológica y económica, pero que la víctima nunca interpuso una denuncia.

El jefe policial afirmó que el primo, Francisco Quezada García, es cómplice del hecho de violencia, porque colaboró para ocultar el cuerpo de la mujer de 33 años.

“Las consecuencias de estos criminales hay que estudiarlas, ver los fenómenos”, aseguró en la entrevista de canal 12.

En cuanto a los familiares, el director policial expresó que como corporación dan seguimiento y ayuda, en este tipo de casos. “Estamos haciendo atención a las familias (de las víctimas), para ver en qué se les puede acompañar, en qué se les puede ayudar”, dijo.

Para este miércoles está programada la audiencia inicial en el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque, contra Joel Omar Valle y Quezada García por el asesinato de Flor. La Fiscalía General de la República solicitará al ente judicial cambio modificación del delito a feminicidio.