Con el objetivo de salvaguardar a la población y evitar accidentes de diferentes tipos en estas vacaciones agostinas, el Presidente Nayib Bukele ha ordenado a todas las instituciones de emergencia mantenerse en alerta las 24 horas, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

“El presidente, Nayib Bukele ha sido enfático que todas las instituciones del Sistema de Protección Civil trabajen 24/7, son 100,000 funcionarios los que se encuentran en alerta”, dijo el funcionario en una entrevista de televisión.

Amaya señaló que “en estas vacaciones no vamos a descansar hasta garantizar la seguridad de la población. Desde el primer día estamos haciendo todo a nuestro alcance para lograrlo», apuntó el titular de Protección Civil.

El Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021, que inició el sábado pasado y que concluirá el próximo domingo, cuenta con más de 43.000 personas de las diferentes entidades del Ejecutivo.

“El esfuerzo del Gobierno está enfocado en la prevención de los accidentes, estamos trabajando por pasar de ser un sistema reactivo a un sistema previsor”, explicó Amaya, quien resaltó además la verificación de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Dijo que en los diferentes “controles vehiculares se está verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en unidades del transporte colectivo y en vehículos particulares».

Además, el ministerio de Turismo, al igual que muchas otras instituciones del Ejecutivo, están “haciendo esfuerzos para verificar estos protocolos y que se respete el aforo en centros turísticos del 50 %”.

Amaya reveló que “durante los días de mayor afluencia a los Centros Turísticos tendremos puestos de control Policial, aleatorios, en calles y carreteras para prevenir accidentes».