El director de Protección Civil, Willian Hernández, confirmó que debido a la zona de convergencia intertropical que afecta el país, continúa la alerta verde a escala nacional y por las emergencias que generó ayer por las lluvias en varias zonas del país.

“Estamos en alerta verde nacional porque la zona de convergencia intertropical está afectando a todo el país”, expresó en la entrevista de Noticiero TVM.

Hernández dijo que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, realizaron evacuación preventivas en algunas zonas de San Salvador como en la comunidad Nuevo Israel.

“En la comunidad Nuevo Israel se evacuaron familias, están ahorita en un albergue que se ha habilitado con todas las condiciones”, acotó.

Con la tormenta de ayer en la tarde, en el municipio de Santa Tecla reporta que cayó 90 mm de lluvias, provocó inundaciones y las autoridades de Protección Civil, llevó a cabo evacuaciones para prevenir pérdidas humanas.

El director de Protección Civil afirmó que para este día se prevén más lluvias, por lo que estarán en alerta para atender cualquier eventualidad.

“Vamos a tener lluvias a veces de gran intensidad en estos días hasta el jueves, pueden ocurrir los episodios que ocurrieron ayer en el Área Metropolitana de San Salvador”, señaló Willian Hernández.