El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, confirmó esta noche que esperan tener un guardavida por cada 300 metros de playa que existe a lo largo de todo El Salvador, para tratar de evitar que más personas mueran por asfixia de inmersión.

El anuncio del funcionario es en el marco del surgimiento de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil, que ahora cuenta con 50 miembros que han tenido que cumplir con ciertos requisitos, como un chequeo médico en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), como también, pruebas físicas en las piscinas de El Polvorín.

Sin embargo, ya se habla de que el número de miembros que van a formar parte de la Unidad de Guardavidas será de al menos de 245 elementos, 13 de ellos serán supervisores.

“Ya iniciamos con la construcción de al menos 13 torres que comúnmente se conocen como atalayas. Se construyen en los lugares con mayor afluencia y eso va a permitir que los guardavidas tenga un mayor panorama de lo que ocurre en la playa. Lo ideal es que cada 300 metros de playa tengamos un guardavidas y por el momento ya trabajamos en las playas El Tunco, El Mahahual, San Diego y en la Costa del Sol, por ser las playas más visitadas en esta época del año”, detalló en la entrevista de Neto López Radio.

Dijo, que por el momento se trabaja de forma articulada con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al menos con el uso de las motos acuáticas, mientras Protección Civil adquiere sus propios equipos.