El director general de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, la noche de este lunes manifestó en la entrevista de El Blog Live, que junto a la Policía Nacional Civil (PNC) hacen grandes esfuerzos por garantizar que se cumplan los controles de bioseguridad en el transporte público, con el objeto de evitar más contagios de Covid-19.

El funcionario hizo alusión a que los controles se hacen desde agosto del año pasado, en que el gobierno de forma gradual fue levantando las medidas restrictivas que había impuesto y permitió la reapertura de la economía, lo que también implicaba la salida masiva del transporte colectivo.

“Desde ese momento estamos verificando que cada unidad de transporte colectivo cuente con su alcohol gel, que sus conductores utilicen mascarillas y que se evite el hacinamiento para evitar más contagios de la mortal enfermedad”, indicó López Velado.

En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios de transporte colectivo para que hagan conciencia entre los motoristas a que respeten las medidas de bioseguridad, porque de esa forma iremos combatiendo al Coronavirus.

“La población debe entender que el combate efectivo al virus del Covid-19 es tarea de todos y vemos que la mayoría de la población cumple, pero que aún hay personas que no usan mascarilla y se siguen exponiendo a contraer el virus y llevarlo a casa”, puntualizó